La Ley de Competencia Desleal proporciona un instrumento normativo frente a determinadas conductas que, realizadas en el mercado, vulneren la buena fe empresarial. No sólo se trata de un mecanismo jurídico destinado a ofrecer una protección complementaria a la Propiedad Industrial, prohibiendo actos tales como los de engaño, imitación, confusión o aprovechamiento de la reputación ajena, sino que, además, provee de un conjunto normativo frente a determinadas conductas desleales.
Así, a modo de ejemplo, la legislación en materia de Competencia Desleal se constituye en una herramienta idónea para perseguir la violación de secretos empresariales, ya sea mediante casos de espionaje industrial o mediante incumplimiento de pactos de confidencialidad, o bien frente a la existencia de informaciones denigratorias.
Tanto en lo relativo a campañas de publicidad, como a la competencia desleal prestamos asesoramiento a nuestros clientes frente a eventuales vulneraciones de la legislación vigente.
Para establecer la estrategia de defensa elaboramos informes jurídicos, contestamos a eventuales reclamaciones y asumimos su representación en procedimientos judiciales con el fin de defender sus derechos.